domingo, 28 de diciembre de 2008

ArchLinux .... cada dia mas enamorado



Bueno .... la verdad ... a quienes les gusta hablar un poco de linux conmigo, deberán de saber la razón principal por la cual migre desde las ( odiosas ) distros *buntu ... para los que no ... mas que nada fue por esa incesante actualización de distros cada 6 meses, lo cual particularmente a mi, me provocaba una inmediata insatisfacción al tener cada 6 meses que pegarme alrededor de 2 o 3 o incluso mas noches configurando las tarjetas pci de mi note ... y cualquier otro problema (o nueva incompatiblidad) que surgiera con mis aplicaciones favoritas ....

En fin ... así fue como terminé ( aceptando el consejo de Matitux ) en arch ... una distro que como muchos señalan ... no para nenas ni bebes ... y que yo a pesar de tan solo llevar como 6 meses usando linux ( cuando migre a Arch ), no me costo mucho manejar ( no digamos que bruto que bien que se maneja esta ñoño (esta frase esta sujeta a las licencias de copyrigth de chespirito ... ) ... pero algo me muevo pue!! ) ...

Este post es principalmente para esto ... hacerle un homenaje y presentarle todos mis respetos a tan buena distro ... estable ... amigable ... enseñadora ( uf ... nnnn ) ... y que por sobre todo ... mantiene referencias oficiales ... que funcionan ... si hago un resumen ... de todos los problemas que he tenido ... me parece que hay solo 1 que no tubo solución directa desde el sitio oficial ... todos los otros ... ya sea con aplicaciones, configuraciones de hardware y cualquier otra implementacion media rulz ... tenia su respectiva data directamente en los wikis ... ya sea en los de Argentina ... ( si me motivo voy a hacer unos repos en chile mierda!!! ) ... o en la pagina oficial ( http://www.archlinux.org ) .... desde ya les señalo ... si quieren una buena distro .... donde se les exija y motive a aprender, donde tengan una comunidad dispuesta a ayudarles, aunque hagan las preguntas mas inverosimiles posibles ( no existe la pregunta tonta .... solo mal formuladas u obvias ... ), y para mas remate ... donde cuenten con toneladas de información y pruebas ... oficiales en su mayoria ... ( sabía que esto no podia ser perfecto ... xD ) ... pues se los aconsejo ... migrense a ArchLinux ... ahora!!!! ... y si me pillan por correo, kopete o en algún foro o web ... yo mismo les ( intentaré ) ayudaré a solucionar sus problema ( consultas maritales depues de las 12 please :) )...

Bueno .... esa era solo mi humilde opinion ... en fin .. me largo a leer un poco de kdemod ... pued kde se me esta llendo para abajo con esto de que te obliguen a usar aplicaciones que uno no quiere .... o me van a decir que prefienren juk a amarok???

no pus ....

Bytes ...!!

0 comentarios: